profile
Pregunta por: Fco Monita
Espiritual Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (26 Votos)

qué dice la biblia sobre el ejemplo

El Señor compara el ejemplo que damos con una luz que ilumina un rincón oscuro. Mateo 5:14-16 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

No obstante, ¿qué es un versiculo de la Biblia ejemplo?

En libros sagrados, como la Biblia o el Corán, es la división en frases o segmentos de frases, realizada dentro de cada capítulo. En el Corán, libro sagrado del Islam, un versículo es cada una de las 6.236 aleyas o partes menores en que se divide el conjunto de capítulos o Azoras que lo componen.

Pero también, ¿qué es ser un ejemplo a seguir?

Ser un ejemplo a seguir es una forma extraordinaria de influenciar sobre las demás personas, no sólo porque se sentirán apoyadas por alguien que se sabe dominar sino porque has logrado hacer lo que a muchos le cuesta por más que lo intentan.

Sabiendo esto, ¿cómo ser ejemplo para los demás según la Biblia?

1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Filipenses 3:17-19 [El apóstol Pablo se sirve de su buen ejemplo para poner de relieve la hipocresía de los demás:] Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa ser un ejemplo para los demás?

¿Qué es un capítulo y un versiculo de la Biblia?

¿Qué significa ser ejemplo en espíritu?

¿Qué es ser un modelo a seguir?

¿Qué significa ser ejemplo en conducta?