profile
Pregunta por: Diana Yadira Guido
Espiritual Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (36 Votos)

qué es la honra en la biblia

El significado bíblico de la palabra honra deriva del hebreo kabôd que indica gloria. Honrar a dios y a los padres, por ejemplo, implica alabar y estimarlos a través de la obediencia, el respeto, la admiración y la retribución.

Así, ¿qué dice la Biblia acerca de honrar a Dios?

Hónrenlo todos los pueblos del mundo, dice un salmista de Israel (Salmos 33:8). Ten presente que “gloria, alabanza, renombre, distinción” son sinónimos de “honor”. Para honrar a Dios, canta sobre sus caminos: Celebrarán con cánticos tus caminos, porque tu gloria, Señor, es grande (Salmos 138:5).

Pero, ¿qué es honrar a una persona?

En el sentido asociado al verbo honrar, la palabra deriva del griego timao que se refiere a la gran estima y consideración hacia algo o alguien. De esta manera, la honra de las personas se refiere al honor personal que abarca respeto, decoro, humanidad e integridad.

Lo que hace preguntarse, ¿cuántas veces aparece la palabra honra en la Biblia?

Este nombre aparece 5 veces en la Biblia. El vocablo quiere decir “majestad” o “exaltación” en Pro 14:28 (lba): “En la multitud del pueblo está la gloria del rey, pero en la falta de pueblo está la ruina del príncipe” (“el pánico del funcionario” rva; “un príncipe sin súbditos está arruinado” nvi).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué dice la Biblia acerca de la honra?

¿Cómo se honra a una persona?

¿Cuáles son los beneficios de honrar a Dios?

¿Cómo honrar a una persona?

¿Qué significa honra en la Biblia?

¿Cómo puedo honrar más a aquellas personas que más quiero?

¿Cómo se puede honrar a Dios?