profile
Pregunta por: Martha Lidia Chinchurreta
Espiritual Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (30 Votos)

qué es vivir en la gloria de dios

Vivir para la gloria de Dios es determinar todos los días de mi vida que todo lo que haga va a ser dentro de Su Voluntad, eso es vivir para la gloria de Dios, que lo que voy a hablar, como voy a actuar y reaccionar ante las demás personas, tiene que ser una reacción que glorifique a Dios.

De esta manera, ¿qué significa la gloria postrera en la Biblia?

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Que es la Gloria e el hebreo (KABOD), Significa peso Figura de esplendor honra abundancia, fama riqueza dignidad reputación brillo respeto.

Sin embargo, ¿qué significa la gloria de Dios en la Biblia?

La palabra 'gloria' aparece en la Biblia con dos significados. Por un lado, significa 'honor', 'alabanza', 'estima' y por otro 'brillo' y 'esplendor'. En concreto, la expresión 'gloria a Dios' se puede identificar como 'alabanza a Dios'.

Pero entonces, ¿qué es la gloria de Dios según la Biblia?

La palabra “gloria” (“Kabod” en el Antiguo Testamento) indica el esplendor, la magnificencia, el “peso” o poder salvífico y amoroso del mismo Dios. La “gloria” de Dios es como el alma de la revelación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué dice la Biblia acerca de la gloria de Dios?

¿Cómo darle la honra y la gloria a Dios?

¿Cuáles son las manifestaciones de la gloria de Dios?

¿Qué dice la Biblia acerca de honrar a Dios?