profile
Pregunta por: Julieta Margarita Peredia
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (20 Votos)

qué derechos tiene una concubina con el nuevo código civil

La concubina y el concubinario tienen derechos y obligaciones recíprocos: alimentarios y sucesorios, independientemente de los demás reco- nocidos en las leyes. Rigen todos los derechos y obligaciones inherentes a la familia, en lo que le fueren aplicables.

Lo que hace preguntarse, ¿qué derechos tengo si soy la concubina?

El concubinato genera entre los concubinos derechos y obligaciones alimentarias y sucesorias, independientemente de los demás derechos y obligaciones reconocidos en las leyes. ... No procederá la demanda de alimentos por parte del concubino que haya demostrado ingratitud, o viva en concubinato o contraiga matrimonio.

Ahora, ¿cuál es la diferencia entre una esposa y una concubina?

El cónyuge es aquella persona que contrae matrimonio mediante un acto solemne mediante un acto solemne. El concubinato es la unión de un hombre y una mujer, que estando en aptitudes de contraer matrimonio no lo hacen. se consideran concubinos si han vivido dos años o más juntos o si procrearon hijos. 4.

Así, ¿qué es una Gisaeng en Corea?

기생 (Gisaeng) o también llamada 기녀 (ginyeo), eran mujeres Coreanas dedicadas al entretenimiento, similares a la Oiran Japonesa y a la antigua Hetaira griega. Las 기생 (Gisaeng) eran artistas que trabajaban entreteniendo a otros, tales como yangbang y reyes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es ser Kisaeng?

¿Cómo se llama la danza tradicional coreana?

¿Qué es una concubina en Corea?

¿Qué es una casa Kisaeng?

¿Qué es una dama de la corte en Corea?

¿Qué significa ser una concubina?

¿Qué es una cortesana para los coreanos?

¿Qué significa ser una Gisaeng?

¿Qué es una concubina y qué derechos tiene?