profile
Pregunta por: Blanca Laura Nicacio
Espiritual Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

cuál es la diferencia entre convicción y certeza

La palabra certeza proviene de la palabra “upostasis” que quiere decir título de propiedad. Y convicción es la seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa.

En la misma linea, ¿qué es la fe en Dios?

Así, tener fe en Dios es creer en su existencia, su omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia; es también creer en su Palabra y las enseñanzas de Jesucristo, transmitidas por medio de la Biblia. En la Biblia podemos leer algunas frases que reafirman estos principios.

Puede que te preguntes, ¿cómo se obtiene la fe según la Biblia?

Romanos10:17 dice, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17, énfasis agregado). La Palabra de Dios revela su voluntad. Y sólo cuando conocemos la voluntad de Dios, podemos creer en ella. Así que, si tú quieres tener fe, debes escuchar (o leer) las promesas de Dios.

Ahora, ¿qué significa tener fe en un único Dios?

La fe es una gracia, un don de Dios; para dar respuesta a la fe es necesaria la gracia de Dios que ayuda y se adelanta a las personas y mueve sus corazones para dirigirlos a El. Sin embargo, creer es un acto auténticamente humano, que no es contrario a la inteligencia ni a la libertad del hombre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el don de la fe?

¿Qué es la fe en la Biblia?

¿Qué es la fe según Hebreos 11 1?

¿Qué es la fe la certeza de lo que no se ve?