profile
Pregunta por: Maria Catali Nopal
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (52 Votos)

qué dice vygotsky sobre el juego

Según palabras de Vygotsky: "El juego es una realidad cambiante y sobre todo impulsora del desarrollo mental del niño". Con el juego, de manera consiente y divertida, el niño puede centrar su atención, concentrarse, expresarse, regular sus emociones, memorizar, etc. sin dificultad.

Ahora, ¿qué fomenta la ludica?

La lúdica fomenta el desarrollo psicosocial, la adquisición de saberes, la conformación, de la personalidad; la capacidad lúdica se desarrolla articulando las estructuras psicológicas sociales (cognitiva, afectiva y emocionales) mediante expresiones sociales que el niño tiene. ...

En consecuencia, ¿qué son los juegos según Piaget?

Piaget asocia tres estructuras básicas del juego con las fases evolutivas del pensamiento humano: - El juego es simple ejercicio (parecido al animal). - El juego simbólico (abstracto, ficticio) - El juego reglado (colectivo, resultado de un acuerdo de grupo).

Pero también, ¿qué es el juego y qué tipos de juegos hay?

En definición, el juego es descrito como cualquier actividad recreativa donde participa uno, dos o más personas y cuenta con la finalidad de entretener y divertir a los mismos. En la cual se emplean diversas habilidades mentales para desarrollar la situación y cumplir con la meta establecida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el juego para Montessori?

¿Qué son los juegos generales?

¿Qué es la lúdica según autores?

¿Qué aspectos fomenta la ludica?

¿Qué piensa sobre el juego?

¿Qué es la ludica según Piaget?