profile
Pregunta por: Nadia Judith Ojendiz
Explicaciones Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (11 Votos)

cómo hacer una portadilla en word

  1. En la pestaña Insertar, haga clic en Portada.
  2. Haga clic en el diseño de una portada en la galería de opciones. Después de insertar una portada, puede sustituir el texto de muestra con su propio texto. Para ello, haga clic para seleccionar un área de la portada, como el título, y escriba el texto.

Sabiendo esto, ¿que se encuentra en la portada de un libro?

Portada: Es la página impar ubicada al principio del libro, que generalmente contiene los mismos datos de la tapa en que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año de la impresión, la editorial y la colección.

De esta forma, ¿qué es portada y portadilla?

La portadilla, anteportada o falsa portada es la primera página impresa de todo el libro y contiene el título del libro, con una tipografía con cuerpo más pequeño que en la portada. La portada contiene el título del libro, el autor y el sello editorial que publica el libro.

En cualquier caso, ¿cómo elaborar una portadilla?

[PORTADILLA]: Es la primera página impresa del libro, y lo único que debe aparecer en ella es el título (y eventualmente el subtítulo, si lo hay) de la obra. El conjunto debe aparecer centrado vertical y horizontalmente en la página. Se la considera la página 1 del libro, pero NO VA NUMERADA.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre una portada y una carátula?

¿Qué es una portada y portadilla?

¿Que se presenta en la portada?

¿Qué contiene una carátula?

¿Cuál es el contenido de un libro?

¿Qué es la portadilla de un trabajo?

¿Qué es una portadilla de una leyenda?