profile
Pregunta por: Margarita Lorena Hinojo
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (37 Votos)

cuál es el objetivo del código de la niñez y adolescencia

1. - Finalidad. - Este Código dispone sobre la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que viven en el Ecuador, con el fin de lograr su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad.

En cualquier caso, ¿qué es la infancia y la adolescencia?

​​​​​​De acuerdo a la Ley 1098 de 2006​ y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 34 del Código Civil, se entiende por niño o niña, las personas entre lo 0 y los 12 años de edad, y por adolescente las personas entre los 13 y los 18 años de edad, los cuales son sujetos titulares de derecho.

Sabiendo esto, ¿cuál es la importancia del Código de la Niñez y la Adolescencia?

El Código de la Niñez y la Adolescencia puede ser un eficaz instrumento jurídico y ético para enfrentar de manera renovada el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes. ... También el Código contiene un principio de indivisibilidad y de no jerarquía de los derechos.

De la siguiente manera, ¿qué es la Ley de la infancia y la adolescencia?

Consulta la Ley 1098 de 2006 (Noviembre 8) por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, el cual tiene por objeto establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de infancia y adolescencia?

¿Cuál es la edad de la niñez?

¿Cuál es la diferencia entre la niñez y la adolescencia?

¿Qué significa la niñez y la adolescencia?

¿Cuál es el código de la infancia y la adolescencia?

¿Qué es lo más importante de la niñez?

¿Qué es la niñez y sus características?

¿Qué es la niñez resumen?