profile
Pregunta por: Rosivel Cifuentes
Ciencias Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (16 Votos)

cómo describe piaget a los adolescentes

- Para Piaget (8, 93 y 104), la pubertad se caracteriza específicamente por la maduración del instinto sexual, mientras que la adolescencia es un concepto más abarcativo porque incluye también todos los otros cambios a nivel de pensamiento formal y desarrollo social.

Ahora, ¿cuáles son los tipos de la adolescencia?

Debido a esto, las etapas de la adolescencia no están del todo limitadas a una edad en particular, pero generalmente se dividen en tres: adolescencia temprana, adolescencia media y adolescencia tardía.

Sabiendo esto, ¿qué es la adolescencia y ejemplos?

Es una etapa de la vida que usualmente inicia entre los 13 y 15 años. En ella, hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. La adolescencia empieza con la pubertad y termina cuando los cambios se estabilizan alrededor de los 19 años.

Sabiendo esto, ¿qué es la adolescencia resumen?

La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y los 19 años. ... Esta fase de crecimiento y desarrollo viene condicionada por diversos procesos biológicos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la adolescencia resumen corto?

¿Cuándo termina la adolescencia?

¿Qué es la adolescencia y características?

¿Qué es lo que ocurre en la adolescencia?

¿Qué es la etapa de la adolescencia?

¿Cómo surge el concepto de adolescencia?

¿Cuál es la etapa de la adolescencia?