profile
Pregunta por: Maria Adolfina Campillo
Ciencias Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

cuál es el rol del docente según piaget

Piaget: Básicamente el docente debe ser un guía y orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje, él por su formación y experiencia conoce que habilidades requerirles a los alumnos según el nivel en que se desempeñe, para ello deben plantearles distintas situaciones problemáticas que los perturben y desequilibren.

Igualmente, ¿cuál es el rol del docente en la teoria humanista?

Dentro de la Teoría Humanista el docente permite que los alumnos aprendan mientras impulsa y promueve todas las exploraciones, experiencias y proyectos que éstos preferentemente inicien o decidan emprender a fin de conseguir aprendizajes vivenciales con sentido.

Lo que hace preguntarse, ¿qué dice Piaget sobre la práctica docente?

Según la Teoría del Aprendizaje de Piaget, el aprendizaje es un proceso que sólo tiene sentido ante situaciones de cambio. Por eso, aprender es en parte saber adaptarse a esas novedades. Este psicólogo explica la dinámica de adaptación mediante dos procesos que veremos a continuación: la asimilación y la acomodación.

Aunque, ¿cómo ha cambiado el rol del profesor?

El papel del docente ha virado hacia una figura más amable, casi un guía que acompaña a los alumnos en ese proceso de aprendizaje fomentando la creatividad y participación. Asumiendo además, su papel en el equipo docente y valiéndose de las nuevas tecnologías para formar a los profesionales del futuro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la práctica docente para Achilli?

¿Qué es la práctica docente según davini?

¿Qué es la práctica docente según Díaz Barriga?

¿Qué es la práctica profesional docente?

¿Qué es práctica docente y su importancia?

¿Qué es la práctica docente según autores?