profile
Pregunta por: Francisco Vicente Eufracio
Ciencias Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (18 Votos)

qué es un enfoque holístico

En términos generales, holístico indica que un sistema y sus propiedades se analizan como un todo, de una manera global e integrada, ya que desde este punto de vista su funcionamiento sólo se puede comprender de esta manera y no sólo como la simple suma de sus partes.

En la misma linea, ¿qué es un enfoque sistemático?

El enfoque sistémico es una etapa de desarrollo de los métodos de conocimiento, de investigación y diseño y de los modos de descripción y explicación de la naturaleza de los objetos que se analizan o se crean artificialmente.

En consecuencia, ¿qué es un paradigma holístico?

Paradigma Holístico. ... La holística se refiere a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se perciben si se estudian los aspectos que conforman el todo, por separado.

En cualquier caso, ¿qué es la visión holística?

Esto quiere decir que la visión holística del ser humano puede ser entendida como el estudio del ser humano en su totalidad, en sus cuatro cuerpos que son: el cuerpo físico, el emocional, el intelectual y el espiritual. ... Siendo así el todo se entiende como unidad, la totalidad en todos sus elementos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es tener una visión holística?

¿Qué es el holismo y ejemplos?

¿Qué es visión holística en una empresa?

¿Qué significa tener una visión holística y sistémica?

¿Qué es holistico y ejemplos?

¿Qué significa el enfoque holístico y sistémico?

¿Qué quiere decir salud holistica?

¿Qué es un enfoque sistémico u holístico?