profile
Pregunta por: Longinos Palomera
Ciencias Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (23 Votos)

qué es holistico y ejemplos

En términos estrictos, una visión holística sería aquella que contemple primero la totalidad del sistema o del problema, que sus partes integrantes. ... Por ejemplo, un médico holista preferirá pensar la enfermedad de su paciente como una afección general del cuerpo, que como un problema focal de un órgano.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un enfoque holístico?

En términos generales, holístico indica que un sistema y sus propiedades se analizan como un todo, de una manera global e integrada, ya que desde este punto de vista su funcionamiento sólo se puede comprender de esta manera y no sólo como la simple suma de sus partes.

De igual forma, ¿qué quiere decir salud holistica?

La teoría holística de la salud concibe al hombre como un todo integral y sostiene que aquél tiende, por su naturaleza, a conservar esta integridad, siendo capaz de velar por su estado de salud y controlar el estrés y la ansiedad.

Así, ¿qué es holístico y ejemplos?

Holístico es un adjetivo que indica que algo es relativo o pertenece al holismo. ... Holístico se suele aplicar a términos como planteamiento, pensamiento, paradigma, enfoque, concepto o programa para significar que se utiliza una visión integral y completa en el análisis de una realidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es tener una visión holística?

¿Qué significa postura holistica?

¿Qué es la educación holística establezca un ejemplo?

¿Qué significa tener una visión holística y sistémica?

¿Qué es una atencion holistica?