profile
Pregunta por: Luz Elvira De Alba
Definiciones Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

qué adaptaciones tiene el krill

El krill tiene la capacidad de reducir su cuerpo y someterse a largos períodos de inanición. Estas adaptaciones le permiten sobrevivir a los meses de invierno en la Antártida. El krill viaja en enjambres tan densos que en realidad se pueden ver desde el espacio.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué tipo de animal es el krill?

Los eufausiáceos​ (Euphausiacea) son un orden de crustáceos malacostráceos conocidos genéricamente como kril. Pueden encontrarse en todos los océanos del mundo, se alimentan sobre todo de fitoplancton y son un elemento fundamental de la cadena trófica de los ecosistemas oceánicos.

Llegados a este punto, ¿qué tipo de consumidor es el krill?

El krill (Euphasia superba) es un pequeño crustáceo de aproximadamente tres a cinco centímetros de largo que superabunda en las aguas heladas de la Antártica debido, aseguran algunos investigadores, a un importante daño ecológico, la caza indiscriminada de ballenas, principales consumidores de él.

No obstante, ¿qué es el krill y dónde habita?

El krill es un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que habita las aguas de la Antártica y constituye una gran parte de la población acuática. Al ser un animal acuático que se encuentra en abundancia, se convierte en el alimento de numerosas especies tales como pingüinos, ballenas, peces y otros animales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el krill que come?

¿Cómo se mueve el krill?

¿Qué animales se alimentan de krill?

¿Cuáles son los animales qué se alimentan del krill?

¿Qué es el krill resumen?

¿Cómo se come el krill?

¿Qué hace el krill?

¿Qué animales se comen al krill?