profile
Pregunta por: Hermelinda Cuamatzi
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (47 Votos)

qué es y para qué sirve la www

La World Wide Web (www) es una red informática mundial accesible a través de Internet. Está formada por páginas web interconectadas que ofrecen diversos tipos de contenido textual y multimedia. ... Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet.

En cualquier caso, ¿cuál es el protocolo de WWW?

El protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) se basa en www (World Wide Web) que transmite mensajes por la red. Por ejemplo, cuando un usuario ingresa al navegador y ingresa en la URL una búsqueda, la URL transmite los mensajes por HTTP al servidor web que el usuario solicitó.

Sin embargo, ¿qué es el protocolo https y cómo funciona?

HTTPS (Protocolo Seguro de Transferencia Hipertexto) funciona desde el puerto 443 y utiliza un cifrado basado en SSL/TLS con el fin de crear un canal cifrado entre el cliente y el servidor. ... Se pueden utilizar para más de un protocolo, no sólo con HTTP. HTTP + SSL/TLS = HTTPS.

Sabiendo esto, ¿qué son Internet y la World Wide Web?

Internet es una inmensa red de computadoras alrededor de todo el mundo conectadas entre sí. En cambio, la web (la World Wide Web) es una enorme colección de páginas que se asienta sobreesa red de computadoras. Así que cuando navegas a través de tu celular o computadora usas internet para acceder a la web.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa Triple W y por qué se utiliza?

¿Cómo está compuesto un protocolo de Internet?

¿Cuándo se creó la World Wide Web?

¿Qué es un World Wide Web y cómo se puede acceder a ella?

¿Cuál es el significado de las siglas www?

¿Qué es y cómo funciona el WWW?

¿Qué significa WWW y quién fue su creador?

¿Qué es un protocolo de Internet y ejemplos?