profile
Pregunta por: Anareli Borras
Significados Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (38 Votos)

cuál es la diferencia entre la salsa y la timba

Es, por sí misma, una salsa más dura que la que se hace en estados unidos o en puerto rico, y se baila con más fuerza. Es de hecho, el bailador, el que exige lo que quiere bailar, y este no puede hacerlo con la salsa neoyorquina de igual forma que lo hace con la timba.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es salsa en uno?

- SALSA ON1: es la forma en la que normalmente se baila en España la salsa en línea. Se le llama On1 porque es en el tiempo 1 cuando el chico da un paso largo adelante con izquierda, y la chica un paso atrás largo con derecha.

Pero entonces, ¿cómo se cuenta la salsa en línea?

La salsa en línea está más enfocada al baile como espectáculo visual: se levantan los brazos, se realizan gestos con las manos, muy definidos, la mujer cobra protagonismo por encima del hombre. En la salsa cubana se baila con todo el cuerpos, moviéndolo en su totalidad, sin centrarse tanto en las manos y los brazos.

Sabiendo esto, ¿qué es la timba cubana?

La timba cubana es música bailable polirrítmica. Como todo lo bailable hecho en Cuba, tiene la influencia en el Son en su estructura musical, pero ha ido incorporando ritmos y sonidos mucho más impulsivos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la timba?

¿Qué es la timba en Cuba?

¿Cuál es la diferencia entre la salsa y la cumbia?