profile
Pregunta por: Crecenciano Mayor
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (39 Votos)

qué es el krill y cuál es su importancia

El krill es un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que habita las aguas de la Antártica y constituye una gran parte de la población acuática. Al ser un animal acuático que se encuentra en abundancia, se convierte en el alimento de numerosas especies tales como pingüinos, ballenas, peces y otros animales.

Pero también, ¿qué tipo de consumidor es el cangrejo?

Transforman la energía y sirven de alimento al zooplancton (larvas de cangrejo, krill, hidromedusas, larvas de langostas y acantonia) que son los consumidores primarios (herbívoros). Luego al zooplancton lo consumen peces y especies como los calamares, cangrejos, gaviotas, que son consumidores secundarios (carnívoros).

Igualmente, ¿qué tamaño tiene el krill?

-El krill –nombre vulgar de un crustáceo semejante a un langostino, cuya longitud máxima es de aproximadamente 60 mm– se encuentra en el océano en grandes concentraciones denominadas "SWARMS" y se mueve gracias a las corrientes marinas, olas y vientos.

En cualquier caso, ¿qué importancia tiene el krill en la Antártida y para el mundo en la actualidad?

El Krill antártico es un eslabón fundamental en la red trófica antártica ya que sirve de fuente de alimento principal para más del 25% de las especies que allí habitan, incluyendo pingüinos, focas, ballenas y muchas especies de peces, por lo que constituye el sustento de unas de las principales pesquerías del mundo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasaría si se agotara el krill?

¿Cómo se dice krill en inglés?

¿Qué importancia tiene el krill en la Antártida?

¿Qué adaptación tiene el krill?

¿Cuál es la importancia del krill?

¿Qué tipo de animal es el krill?

¿Qué es el krill marino?

¿Cuáles son los animales qué se alimentan del krill?

¿Qué tipo de consumidor es el krill?