profile
Pregunta por: Jose Albert Yobal
Cuerpo Humano Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (50 Votos)

qué hace la efedrina en el deporte

El fármaco Xenadrine RF-1, comercializado como suplemento dietético, sirve para perder peso a corto plazo y para aumentar la resistencia durante exigentes entrenamientos. Varios médicos han advertido que la efedrina es muy peligrosa especialmente para atletas de alto rendimiento.

En consecuencia, ¿qué contiene la pseudoefedrina?

La pseudoefedrina (también conocida como seudoefedrina o d-efedrina) es un agente farmacológico con acción agonista adrenérgica, utilizado en medicina por sus propiedades como descongestivo sistémico; frecuentemente indicado para tratar la congestión nasal, de senos y de la trompa de Eustaquio.

Sabiendo esto, ¿qué te hace la efedrina?

La efedrina es una sustancia natural con efectos parecidos a las anfetaminas. Puede reducir la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta; también aumenta el metabolismo en los tejidos. Se utiliza en la composición de pastillas para adelgazar.

Pero entonces, ¿qué efecto tiene la pseudoefedrina?

La pseudoefedrina se usa para aliviar la congestión nasal ocasionada por los resfriados, las alergias y la fiebre del heno. También se usa para el alivio temporal de la congestión y la presión de los senos paranasales. La pseudoefedrina alivia los síntomas pero no trata la causa de éstos ni acelera la recuperación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué efectos tiene la efedrina?

¿Qué es la efedrina y sus efectos?

¿Cuánto dura el efecto de la pseudoefedrina?

¿Dónde se encuentra la efedrina?