profile
Pregunta por: Sergio David Enrique
Cuerpo Humano Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (32 Votos)

cuánto dura el efecto de la pseudoefedrina

La pseudoefedrina se absorbe en el tracto gastrointestinal tras la administración oral, sin metabolismo de primer paso. El comienzo de la acción se produce después de 15-30 minutos, manteniendo su efecto descongestivo durante 3-4 horas en el caso de las formas farmacéuticas de liberación inmediata.

Pero, ¿qué efecto tiene la pseudoefedrina?

La pseudoefedrina se usa para aliviar la congestión nasal ocasionada por los resfriados, las alergias y la fiebre del heno. También se usa para el alivio temporal de la congestión y la presión de los senos paranasales. La pseudoefedrina alivia los síntomas pero no trata la causa de éstos ni acelera la recuperación.

Igualmente, ¿qué es y para qué sirve la efedrina?

La efedrina es una sustancia natural con efectos parecidos a las anfetaminas. Puede reducir la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta; también aumenta el metabolismo en los tejidos. Se utiliza en la composición de pastillas para adelgazar.

Sin embargo, ¿qué efectos tiene la efedrina?

Entre los efectos no deseados, el profesional destaca que “puede causar, en algunos pacientes, aumento de la presión arterial (desde moderado a severo), cardiopatía coronaria cuando se asocia con otros medicamentos como antidepresivos inhibidores de la MAO (monoaminooxidasa), agitación, sensación de nerviosismo, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué contiene la pseudoefedrina?

¿Cómo se aplica la fenilefrina?

¿Dónde se puede conseguir la efedrina?