profile
Pregunta por: Fatima Fabiola Berna
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (45 Votos)

qué es la polis para platón

La República —en griego: Πολιτεία (Politeia), que proviene de πόλις (pólis, denominación dada a las ciudades estados griegas)— es la más conocida e influyente obra de Platón, y es el compendio de las ideas que conforman su filosofía.

Sabiendo esto, ¿qué tiene que ver Aristoteles en el arte?

En Aristóteles, “mímesis” es representación y recreación. El arte, o produce lo que la naturaleza no ha sido capaz; o bien, la imita, a través de recursos técnicos y del lenguaje.

Sin embargo, ¿qué es el arte para Platon y Aristoteles?

A partir de esta teoría platón habla sobre el arte como una mimesis o imitación, que la mimesis es solo “la apariencia sensual de las imágenes … ... ver más… Sin embargo, Platón reconocía que el arte si ocupa un lugar en la actividad de el hombre, como que pudiera ser bueno para educar.

En consecuencia, ¿qué es la mimesis en el arte?

Mímesis o mimesis​ es un concepto estético. A partir de Aristóteles, se denomina así a la imitación de la naturaleza como fin esencial del arte. El vocablo castellano proviene directamente del latino mimēsis, que a su vez deriva del griego μίμησις [mímesis], y puede también traducirse como 'imitación'.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la belleza para Platon y Aristoteles?

¿Qué es el amor para Aristoteles?

¿Qué es el amor para los grandes filosofos?

¿Qué es la mimesis y la catarsis?

¿Cuál es el concepto de mimesis?

¿Qué es la estetica para Platon y Aristoteles?