profile
Pregunta por: Edgar Roberto Huizache
Vocabulario Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (44 Votos)

dónde se origina la poesía

Originalmente en las primeras reflexiones occidentales sobre la literatura, las de Platón, la palabra griega correspondiente a «poesía» abarcaba el concepto actual de literatura. El término «poiesis» significaba «hacer», en un sentido técnico, y se refería a todo trabajo artesanal, incluido el que realizaba un artista.

Sin embargo, ¿dónde nace la poesia coral?

Nace en la isla de Lesbos, de donde son sus cultivadores Safo y Alceo. Otro poeta importante fue el jonio Anacreonte. La lírica coral surgió y se desarrolló en el contexto de las fiestas religiosas o cívicas de la polis. Era interpretada por un coro con motivo de algún tipo de fiesta o acontecimiento colectivo.

Así, ¿cuál es el origen de la poesía?

La palabra poesía proviene del término latino poēsis, que a su vez deriva de un concepto griego. ... Aunque es difícil establecer el origen de la poesía, se han hallado inscripciones jeroglíficas egipcias del año 2600 A.C., que se consideran la primera manifestación poética de la que se tenga registro.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el origen de la poesia lirica?

La poesía lírica nace en la Antigua Grecia. Originalmente se trataba de una composición poética para ser recitada con el acompañamiento de una lira, de allí su nombre. ... Algunos poetas líricos de la Antigüedad fueron Alceo de Mitilene, Safo, Anacreonte o Píndaro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen de la poesia como género literario?

¿Cuál es el concepto de poesía?

¿Cuál es el origen y desarrollo del género lirico?

¿Qué es la poesía coral?

¿Qué es un poema histórico?

¿Qué tipo de texto es la poesía?

¿Cuál fue el origen de la poesia?