profile
Pregunta por: Maria Aurea Turcio
Vocabulario Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

qué es y para qué sirve la poesia

La poesía es entre los géneros literarios el que se ocupa de la belleza. En forma de verso o prosa, la poesía sirve para expresar imágenes que representan sentimientos o ideas de una forma artística. Se diferencia de la narrativa en cuanto a que en ella la forma tiene una importancia sublime.

Igualmente, ¿que se intenta transmitir a través de la poesía?

-El autor transmite un determinado estado de ánimo, es decir, la poesía lírica se caracteriza por la introspección y la expresión de los sentimientos. -Un poema no narra una historia propiamente dicha, en él no se desarrolla una acción, sino que el poeta expresa una emoción determinada.

Igualmente, ¿dónde se origina la poesía?

Respuesta: La poesía lírica nace en Grecia en el siglo VII a.C. y debe su nombre a que en sus orígenes no era un género literario destinado a ser leído, sino a ser recitado o cantado al son de la lira.

Llegados a este punto, ¿qué es y para qué sirve un poema?

Los poemas sirven como un medio artístico donde el autor tiene libertad de expresar a través de las palabras experiencias sensoriales y emociones, incluso ideales, empleando recursos literarios. La poesía le da al escritor la posibilidad de escribir de forma más breve, y añadirle sonoridad a su texto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo explicar a un niño que es una rima?

¿Qué logramos hacer mediante la poesía?

¿Qué sensación transmite el poema Canto a mí mismo?

¿Cómo se hace la poesía?

¿Cómo explicar a los niños que es un poema?

¿Cuáles son las partes de un poema?

¿Cómo explicar a un niño de preescolar Qué es un poema?