profile
Pregunta por: Manolo Llamas
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (14 Votos)

qué es una cláusula y ejemplos

La etimología de cláusula nos remonta al vocablo latino clausŭla, que deriva de clausus (término que puede traducirse como “cerrado”). Las cláusulas son las disposiciones que forman parte de un testamento, un contrato u otro tipo de documento.

En la misma linea, ¿qué pasa si se incumple una cláusula de un contrato?

La parte que ha incumplido un contrato no puede hacer nada distinto que solicitar la resolución del contrato que ella misma ha incumplido, y las restituciones mutuas. ... Naturalmente que quien ha incumplido un contrato no puede demandar su cumplimiento por ella misma, pero puede demandar la resolución.

Otra pregunta sería, ¿qué es una cláusula ejemplo?

Los diálogos son clausulas, que van separando los dichos de cada parte dentro de una oración, y son denominados “prooraciones”: --Cómo estás amigo mío. --Muy bien, trabajando duro ¿y tú? -- También, trabajando, pero en esta semana saldré de vacaciones, así que no es tan duro como tú.

Otra pregunta sería, ¿qué es una cláusula en derecho civil?

(Derecho Civil) Disposición particular de un acto jurídico. En sentido general, cada una de las disposiciones de un contrato, testamento, tratado o cualquier otro documento análogo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una cláusula en un texto?

¿Qué es la cláusula principal?

¿Qué es una cláusula en sintaxis?

¿Qué son las clausulas y cuáles son?

¿Qué es una cláusula de incumplimiento?

¿Qué es una cláusula en la oracion?