profile
Pregunta por: Blanca Irma Mozqueda
Vocabulario Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (49 Votos)

cuál es el origen de la poesia épica

La poesía épica se desarrolló en Europa durante la Edad Media, aproximadamente entre los siglos VIII y XV. ... Los tradicionalistas creen que la épica nació con el Mester de Juglaría, el conjunto de poesías y cantos populares que los juglares realizaban para entretener en actuaciones públicas.

Pero, ¿dónde nació la literatura épica?

La Ilíada surge en el mundo griego, donde la épica se encuentra al inicio de la creación literaria, en torno al siglo VIII a.C., y se le denomina así, a partir de la etimología, de ἔπος, 'palabra'.

Puede que te preguntes, ¿qué es un poema lirico ejemplo?

La poesía lírica es una forma de expresión verbal que usa la palabra para transmitir un sentimiento profundo, una reflexión o un estado del espíritu. Se suele utilizar este término para nombrar canciones, cantos y romances, y no debe entenderse a la poesía lírica como sinónimo de la poesía como género literario.

Sin embargo, ¿qué es una narración épica?

La épica (del adjetivo: ἐπικός, epikós; de ἔπος, épos 'palabra, historia, poema')​es un género narrativo en el que se presentan hechos legendarios o ficticios relativos a las hazañas de uno o más héroes y a las luchas reales o imaginarias en las que han participado estos héroes ya sean inventados o de sueños.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen de la épica?

¿Cuáles son las características del género épico?

¿Cuáles son las características de los personajes de la narracion épica?

¿Cuándo nació en Grecia la poesía épica?

¿Cuáles son las características de un poema lirico?

¿Cuáles son las características del género literario?