profile
Pregunta por: Victor M Borquez
Vocabulario Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (20 Votos)

cuál es el origen de la épica

La poesía épica es, pues, la narración de las hazañas de héroes legendarios o históricos que encarnan los valores y las virtudes de un pueblo y reflejan su pensamiento y costumbres. La literatura occidental nace en Grecia en el siglo VIII a.C. con los poemas épicos la Ilíada y la Odisea.

Sin embargo, ¿qué es la épica y cuáles son sus características?

La épica es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.

Pero, ¿qué es poesia épica y ejemplos?

Este género se caracteriza por ser un texto en verso que narra las hazañas y aventuras de un héroe que puede ser histórico o mitológico, siempre en un entorno bélico. "La Ilíada" o la "Odisea" son dos de las primeras obras épicas de nuestra historia pero hay muchas más.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo surge la épica y por qué?

La épica nace cuando el hombre maravillado ante la belleza de la naturaleza que lo rodea, toma diferentes actitudes frente a hachos tales como el fenómeno natural de la creación, la lucha por la conquista de territorios, la alabanza a lo que él considera divino, sobrenatural.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la épica clasica y sus características?

¿Qué es el relato en la poesia épica?

¿Cuáles son las características de la épica española?

¿Cuál es el origen de la poesia épica?

¿Cuáles son las características del género epico?

¿Cuándo nació en Grecia la poesía épica?