profile
Pregunta por: Dalia Fabiola Roque
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

cuál fue la primera épica

La épica se introdujo en Roma en el siglo III a.C. con la versión latina de la Odisea de Homero que tradujo a versos saturnios Livio Andrónico. A través de los fragmentos que quedan parece que era más una adaptación que una traducción de Homero, pero se convirtió en una obra famosa e influyente.

Pero también, ¿cuáles son las características del género epico?

La forma que se utiliza preferentemente en la obra literaria épica o narrativa, es la prosa o el verso largo (hexámetro, verso alejandrino...) Tiende a incluir todos los géneros (lírico, dramático y didáctico), razón por la cual suele ser de mayor extensión. ... Puede ser de dos formas: directa e indirecta.

Aunque, ¿qué es la épica y sus características?

La épica es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.

Llegados a este punto, ¿qué fue la poesía épica?

Se entiende por poesía épica a un tipo de poesía narrativa que canta las hazañas de unos héroes pertenecientes a un pasado más o menos legendario.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la poesía épica?

¿Cuál es el origen de la épica?

¿Cuáles son las características del género literario?

¿Qué es la épica ejemplos?

¿Cuáles son las especies epicas?

¿Qué es la poesía épica ejemplo?