profile
Pregunta por: Roberto Israel Chargoy
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (17 Votos)

qué es la enfermedad del lupus y cómo se contagia

El lupus no es una enfermedad contagiosa. El lupus no es bacteria, virus, hongo o parásito, por lo que su contagio ES IMPOSIBLE por ninguna vía. Tampoco se contagia por vía sexual. “Pillar” un lupus es, sencillamente, imposible.

En cualquier caso, ¿qué tan mortal es el lupus?

El lupus afecta a todas las personas de manera diferente y los efectos de la enfermedad oscilan desde leves a severos. El lupus potencialmente puede ser mortal. La mayoría de las personas que padecen lupus son mujeres jóvenes (desde el final de la adolescencia hasta los 45 años).

De la siguiente manera, ¿qué tan grave es el lupus?

La inflamación causada por el lupus puede afectar diversas partes del cuerpo, como las siguientes: Riñones. El lupus puede causar daño renal grave, y la insuficiencia renal es una de las principales causas de muerte en personas que padecen lupus. El cerebro y el sistema nervioso central.

De esta forma, ¿cómo saber si una persona tiene lupus?

Los síntomas más comunes del lupus son cansancio extremo, erupción malar, inflamación de las articulaciones y fiebre sin causa aparente. Entre el 50 y el 90 % de las personas que padecen lupus identifican el cansancio como uno de los síntomas principales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no se trata el lupus?

¿Qué es el Lupus y porque se da?

¿Qué es la lupus y cómo se contagia?

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con lupus?

¿Cómo se transmite el lupus?

¿Qué es lo que causa el lupus?