profile
Pregunta por: Jose Lazaro Acu!a
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (29 Votos)

qué es el lupus y porque se da

Como enfermedad autoinmunitaria, el lupus aparece cuando el sistema inmunitario ataca el tejido sano del cuerpo. Es probable que el lupus derive de una combinación de la genética y del entorno.

En consecuencia, ¿cuando el lupus es grave?

¿Cuáles son los riesgos graves del lupus para la salud? Los riesgos más graves para la salud son la enfermedad cardiovascular, la enfermedad renal y el accidente cerebrovascular. Las personas con lupus tienen especialmente mayor riesgo de presentar ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias).

En cualquier caso, ¿cuánto tiempo puede vivir una persona con lupus?

La supervivencia de los pacientes con lupus es del 90 por ciento a los 20 años de ser diagnosticados, según ha informado el miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Jaime Vilar Alejo, con motivo de la celebración, este martes, del Día Mundial de la enfermedad.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué tan mortal es el lupus?

El lupus afecta a todas las personas de manera diferente y los efectos de la enfermedad oscilan desde leves a severos. El lupus potencialmente puede ser mortal. La mayoría de las personas que padecen lupus son mujeres jóvenes (desde el final de la adolescencia hasta los 45 años).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se transmite el lupus?

¿Qué es el lupus y cómo se manifiesta?

¿Qué es la lupus y cómo se contagia?

¿Qué pasa cuando el lupus está avanzado?

¿Cómo saber si el lupus está muy avanzado?

¿Qué es lo que causa el lupus?