profile
Pregunta por: Maria Dora Zuno
Espiritual Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (31 Votos)

qué es un denario y para qué sirve

El denario, un cordón con diez cuentas y una cruz, se utiliza desde hace muchos años como herramienta que "ayuda a rezar y a aprender a orar", como aseguran en diferentes páginas web de parroquias católicas.

Sin embargo, ¿cuál es el significado de un denario?

Que se refiere al número diez o lo contiene. Usado más como sustantivo. - m. Nombre de dos antiguas monedas romanas: una de plata, que valía diez ases o cuatro sestercios, y otra de oro, que valía cien sestercios.

Puede que te preguntes, ¿cuánto es un denario hoy día?

Lo que hoy equivaldría a 2 dólares (aunque hoy un denario se puede comprar en mercado libre a $3.000). Así que 30 denarios sería solo 60 dólares. - Partiendo del valor de la Plata, entonces Judas entregó a Jesús por un monto que en el día de hoy podría estar entre 60 y 300 dólares.

En la misma linea, ¿qué es un denario en la Biblia?

Era el sueldo de un obrero por un día de trabajo (Mat 20:2, 9, 10, 13). Así, el samaritano pagó 2 denarios al mesonero por cuidar al hombre herido, pero prometió más si los gastos excedían esa suma (Luk 10:35). Los discípulos de Jesús estimaron que costaría 200 denarios alimentar con pan a 5.000 hombres (Mar 6:37).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significado tiene un denario?

¿Cuánto equivale un denario hoy en día?

¿Cómo rezar el Rosario Devocionario Catolico?

¿Qué significa tener un denario?

¿Cuántos euros son un denario?