profile
Pregunta por: Jorge Santiago Decena
Significados Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (12 Votos)

qué son los mimos y cuál es su función

La palabra griega "mimo" significa imitación de la realidad; el mimo imita la vida que ve, al principio era una forma hablada y cantada, además de corporal. Suelen emplearse una serie de palabras asociadas: Mímica: conjunto de gestos corrientes y otros ligados a la expresión artística.

No obstante, ¿cuál es el lenguaje que utilizan los mimos?

La Pantomima es una representación que se realiza mediante gestos y figuras, sin la intervención del lenguaje verbal (Regodón, 2010). Es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. significa imitar. La persona que se dedica a la pantomima como arte recibe el nombre de Mimo.

Ahora, ¿cómo se expresa el mimo?

“Los mimos son actores teatrales que se expresan a través de los gestos, acompañados de movimientos corporales que llevan a la audiencia a la fantasía”, dijo Díaz. ... Mientras que su rostro debe ser blanco con detalles de otros colores como el rojo, para que se noten aún más sus gestos.

En cualquier caso, ¿qué emociones expresa el rostro del mimo?

La cara expresa emociones y estados de ánimo: calma, risa, miedo, ira, terror, enfado, vergüenza… que los mimos repiten por igual. Son acciones muy singulares, que tienen gran expresividad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los mimos y su historia?

¿Qué es la Mimica en la danza?

¿Qué relacion tiene el mimo con el teatro?

¿Qué es Mimica en una obra de teatro?

¿Qué es el arte de los mimos?