profile
Pregunta por: Carmen Del Rosario Borroel
Cuerpo Humano Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (21 Votos)

qué provoca la fragilidad capilar

La fragilidad capilar es la disminución de la resistencia de la pared de los capilares sanguíneos. La fragilidad capilar suele aparecer en enfermedades congénitas y en déficits de vitamina C. La fragilidad capilar se manifiesta por salida de sangre de los capilares y acumulación en los tejidos.

En cualquier caso, ¿cómo se realiza la prueba de fragilidad capilar?

Para llevarla a cabo aplicamos un torniquete venoso con un manguito de esfingomanómetro, durante cinco minutos, en un brazo. Se aplica una presión intermedia entre la sistólica y la diastólica. De este modo se producen extravasaciones sanguíneas visibles en forma de petequias si existe fragilidad capilar.

Puede que te preguntes, ¿cómo se hace la prueba del torniquete?

Prueba de torniquete: Prueba estandarizada utilizada para determinar el número de petequias en un área de 6.5 centímetros cuadrados de superficie en la piel del antebrazo, luego de aplicar presión con el manguito del esfigmomanómetro, se consigna positiva si aparecen veinte o más petequias, se considera una ...

En consecuencia, ¿cómo saber si tengo fragilidad capilar?

Para diagnosticar la fragilidad capilar de un paciente, usamos la llamada prueba de Rumpel-Leede, también conocida como prueba del lazo o torniquete. Esta prueba muestra fragilidad capilar. Se aplica presión positiva o negativa en distintas áreas del cuerpo mediante un manguito de presión arterial.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la prueba de fragilidad capilar?

¿Qué es la fragilidad capilar?

¿Qué vitamina tomar para la fragilidad capilar?

¿Cómo fortalecer los capilares sanguíneos?

¿Qué alteraciones se observan en pacientes con fragilidad capilar?

¿Cuál es la mejor vitamina para la circulación?

¿Qué sucede cuando se rompen los capilares?

¿Cómo fortalecer los vasos sanguíneos?