profile
Pregunta por: Raul Felipe Aviles
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (13 Votos)

qué es honrar a los padres biblicamente

Este es el primer mandamiento con promesa que nos da la Biblia. Para que te vaya bien en la tierra debes honrar a tus padres terrenales y a tu Padre Celestial. Esto significa apreciarlos, tratarlos bien y obedecerles. ... Recibirás el trato que des, especialmente la atención y respeto que demuestres a tus padres.

En cualquier caso, ¿cuántas veces aparece la palabra honra en la Biblia?

Este vocablo, que se halla 8 veces en el hebreo de la Biblia, tiene cognados solo en arameo, aunque algunos estudiosos creen haber hallado cognados en egipcio y siríaco. El término significa “honrar” o “preferir” en Exo 23:3 “Tampoco harás favoritismo al pobre en su pleito” (rva).

Llegados a este punto, ¿dónde sale en la Biblia honra a tu padre ya tu madre?

Éxodo 20:12 “Cada uno de vosotros ha de reverenciar a su madre y a su padre. “No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Y guardaréis mis días de reposo; yo soy el SEÑOR vuestro Dios”.

Sin embargo, ¿qué es la honra en la Biblia?

El significado bíblico de la palabra honra deriva del hebreo kabôd que indica gloria. Honrar a dios y a los padres, por ejemplo, implica alabar y estimarlos a través de la obediencia, el respeto, la admiración y la retribución.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se puede honrar a Dios?

¿Qué es honrar a tu padre ya tu madre?

¿Cómo honrar a una persona?

¿Qué dice la Biblia acerca de honrar a Dios?

¿Qué es honrar a los padres según la Biblia?

¿Qué es honrar a una persona?