profile
Pregunta por: Alexandra Bajonero
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

cuál es la función de la presidencia de la republica

Organizar, dirigir, coordinar y realizar directamente, si fuere el caso, las actividades necesarias que demande el Presidente de la República, para el ejercicio de las facultades constitucionales que le corresponde ejercer, en relación con los órganos del Estado que integran las ramas del poder público y los demás ...

En la misma linea, ¿cómo está conformada la Presidencia de la Republica?

El presidente cumple la función de representar el Estado y las funciones protocolares asociadas. Tiene exactamente el mismo papel que un rey de una monarquía constitucional o parlamentaria, donde lo único que cambia básicamente es el nombre.

Llegados a este punto, ¿cuáles son los directores de departamentos administrativos?

Los ministros y los directores de departamentos administrativos son los jefes de la administración en su respectiva dependencia. Bajo la dirección del Presidente de la República, les corresponde formular las políticas atinentes a su despacho, dirigir la actividad administrativa y ejecutar la ley.

Sin embargo, ¿cómo está conformada la presidencia?

Normalmente, los jefes de Estado son elegidos por el pueblo, el congreso o parlamento por un período inferior a una década (4 a 8 años, según el país). ... Son electos por sufragio directo o de forma indirecta por el parlamento o una asamblea electoral formada para dicho propósito.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién dirige los departamentos administrativos?

¿Cuál es la suprema autoridad administrativa?

¿Cuáles son las funciones de la Presidencia de la Republica?

¿Qué es el Dapre?

¿Cuáles son los ministros de Colombia 2020?