profile
Pregunta por: Erandy Gardu%o
Matemáticas Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

qué significa pluviografia

La definición de pluviografía en el diccionario es la grabación gráfica realizada por el pluviograph. La definizione di pluviografia nel dizionario è la registrazione grafica effettuata dal pluviografo.

Otra pregunta sería, ¿por qué se utiliza un Pluviometro totalizador?

Un pluviómetro totalizador es un aparato capaz de almacenar la precipitación durante un cierto tiempo, generalmente un año entero, por este motivo también se utilizan como nivómetros.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la importancia del pluviómetro?

El pluviómetro es el instrumento más sencillo y más comúnmente empleado para medir la cantidad de lluvia. ... Los pluviógrafos brindan un registro continúo de lluvia con el que se pueden determinar las horas de inicio y terminación de la lluvia así como su intensidad en todo momento.

En consecuencia, ¿cuál es la función del pluviómetro?

El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación. Se usa para medir la cantidad de precipitaciones caídas en un lugar durante un tiempo determinado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se utiliza el pluviómetro?

¿Cuál es la función del Pluviografo?

¿Qué es un pluviómetro y cuál es su utilidad?

¿Cómo funciona el Pluviografo?

¿Cuál es la importancia que tiene para la agricultura medir la cantidad de lluvia que cae en un lugar y tiempo determinado?