profile
Pregunta por: Martha Ramona Su
Ciencias Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (51 Votos)

qué es y que hacen las normas iram

IRAM estudia y publica normas argentinas en todos los campos de actividad, que favorecen y facilitan el desarrollo económico y social, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida y el uso racional de los recursos. ... IRAM es representante de dichos organismos en nuestro país.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el Sello IRAM?

1.1.2 Sello IRAM de Conformidad con Norma IRAM (Sello IRAM). Marca registrada por IRAM que se otorga bajo las cláusulas del presente Reglamento de Contratación y Uso, que indica con un nivel suficiente de confianza que un producto, proceso o servicio, debidamente identificado, está en conformidad con una norma IRAM.

Ahora, ¿qué son las normas IRAM?

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (originalmente Instituto de Racionalización Argentino de Materiales: IRAM) es el instituto encargado de la normalización y certificación, en Argentina. Se trata de un organismo público cuyos orígenes se remontan al 2 de mayo de 1935.

En consecuencia, ¿por qué son importantes las normas IRAM?

En el mundo de la construcción, las normas IRAM funcionan como una importante recomendación, ya que establecen las exigencias que deben cumplir los edificios construidos en materia de seguridad, eficiencia energética y habitabilidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las normas IRAM y ISO?

¿Cuál es la función de las normas IRAM?

¿Qué significan las siglas de ISO?

¿Qué son las normas IRAM en dibujo técnico?

¿Cuál es el objetivo de la normalización?

¿Qué son las normas ISO en Odontologia?