profile
Pregunta por: Ignacio Jesus Buendia
Ciencias Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (35 Votos)

qué es la norma iram y para qué sirve

IRAM estudia y publica normas argentinas en todos los campos de actividad, que favorecen y facilitan el desarrollo económico y social, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida y el uso racional de los recursos. ... IRAM es representante de dichos organismos en nuestro país.

Aunque, ¿qué es el IRAM y de que se encarga?

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (originalmente Instituto de Racionalización Argentino de Materiales: IRAM) es el instituto encargado de la normalización y certificación, en Argentina. ... Fue el primer organismo de normalización en América Latina.

En consecuencia, ¿cuáles son las normas IRAM?

Son documentos que surgen del trabajo de un grupo de expertos que acuerdan las condiciones mínimas que debe tener un producto, servicio o sistema de gestión. Las normas están en todas partes y nos protegen a todos.

Pero también, ¿qué es y para qué sirve la ISO?

La “Organización Internacional de Normalización” o ISO, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales, tanto de productos como de servicios, a través de la estandarización de normas voluntarias que se usan en las empresas para su mayor eficiencia y rentabilidad económica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el organismo que certifica las normas ISO en Argentina?

¿Qué significan las siglas de ISO?

¿Qué significa la siguiente sigla ISO A y dibuja un ejemplo?

¿Qué son las normas IRAM y ISO?

¿Qué son las normas ISO en Odontologia?