profile
Pregunta por: Pedro Julian Pren
Ciencias Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (28 Votos)

qué es la calidad de vida según autores

Para estos autores, la CV es definida como un estado de bienestar general que comprende descriptores objetivos y evaluaciones subjetivas de bienestar físico, material, social y emocional, junto con el desarrollo personal y de actividades, todas estas mediadas por los valores personales.

Aunque, ¿qué son las dimensiones de la calidad?

Se dice que un producto o servicio es de calidad cuando satisface adecuadamente las expectativas de dicho cliente. ... Estas 8 dimensiones son: desempeño, características, conformidad, confiabilidad, durabilidad, atención, estética y calidad percibida.

En la misma linea, ¿qué es calidad y sus 5 dimensiones?

(1988) identifican cinco dimensiones que evalúan la calidad en el desarrollo del servicio: a) tangibles, entendida como las facilidades físicas, equipamiento y apariencia del personal; b) confiabilidad, que es la habilidad de desempeñar el servicio prometido exactamente y con formalidad; c) sensibilidad, la cual ...

Pero entonces, ¿qué es calidad de vida según Maslow?

Según Abraham Maslow, la calidad de vida "está determinada por la interacción dinámica entre la persona, la sociedad y el hábitat e igualmente por la satisfacción de los deseos" (Maslow A., 1982,p. 398). ... La suma de todos ellos se traduciría en calidad de vida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa calidad de vida según la OMS?

¿Qué dimensiones abarca el concepto de calidad de vida?

¿Cómo se clasifica la calidad de vida?

¿Cuáles son las dimensiones de la calidad de vida?

¿Dónde se recoge el concepto de calidad de vida?

¿Qué son las dimensiones de la calidad en salud?

¿Cuáles son las 3 dimensiones de la calidad de vida?