profile
Pregunta por: Omar Jorge Tirado
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (34 Votos)

que le corresponde a la viuda en la herencia sin testamento

Si el fallecido no tuviera hijos o nietos, heredarán los ascendientes, el padre y la madre por partes iguales. Si el fallecido deja viudo o viuda, tendrá derecho al usufructo de la mitad de la herencia. Si a la fecha de fallecimiento vive uno solo de los padres será el que herede todo.

Otra pregunta sería, ¿qué parte de la herencia le corresponde a la viuda?

Una persona casada y con tres hijos fallece. En este caso, por ley le corresponde al viudo el USUFRUCTO del tercio de mejora de la herencia del difunto. El difunto si ha hecho testamento ha podido dejarle más a su cónyuge, pero como mínimo tiene derecho a esa parte de la herencia («usufructo del tercio de mejora»).

Pero, ¿qué es una viuda en la Biblia?

En el Antiguo Testamento las viudas son figuras desgraciadas y pobres (Bar 4,12-16; Is 47,9), pero son especialmente queridas a los ojos de Dios, que las protege con su ley (Is 10,2; Dt 26,12-13; Si 35,13-15; Sal 94,6-10).

Igualmente, ¿cómo se divide la herencia entre conyuge e hijos?

Derecho a la legítima: porcentaje destinado al cónyuge e hijos, o descendientes si estos han fallecido. Este tercio de la herencia se reparte en partes iguales. ... Si el cónyuge ha fallecido, sirve para dar más herencia a uno de los descendientes; de no utilizarlo, los bienes se reparten en partes iguales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los beneficios de una viuda?

¿Qué derechos tiene el conyuge en una herencia?

¿Qué pasaba con las viudas en el Antiguo Testamento?

¿Qué es una persona viuda?

¿Qué porcentaje hereda la esposa?

¿Qué parte de la Biblia habla de la viuda?

¿Qué tanto por ciento de pension le queda a una viuda?