profile
Pregunta por: Karen Pons
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (23 Votos)

cómo se forma la burguesía

¿Cómo surgió la burguesía? La burguesía comenzó a surgir durante la Edad Media, cuando el comercio era desarrollado por un grupo reducido de la población, ya que la iglesia y el rey controlaban la mayor parte de las actividades económicas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la burguesía y sus características?

Surgió en la Edad Media y durante el feudalismo. Los burgueses eran principalmente comerciantes, no eran nobles, señores feudales, siervos ni campesinos. En la actualidad es un término que alude a la clase media que posee propiedades, negocios o un buen rendimiento económico.

No obstante, ¿qué es la revolucion burguesa resumen?

Las revoluciones burguesas son un concepto historiográfico originado por la escuela del materialismo histórico o marxismo que se utiliza para manifestar que el componente social dominante en un movimiento revolucionario corresponde a la burguesía.

Igualmente, ¿qué es la sociedad burguesa?

El término burguesía (del francés bourgeoisie)​ se utiliza en las ciencias sociales para designar a la clase media acomodada y a la clase media alta de la sociedad,​ que posee cierto capital cultural y financiero y es la clase social dominante en el sistema capitalista.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde y cuándo surge la burguesía?

¿Cuáles son las características de la revolución burguesa?

¿Qué es la burguesia y como surge?

¿Dónde y cuándo surge la burguesía Brainly?

¿Qué es la burguesía ejemplo?

¿Cuáles son las características de la burguesía?

¿Qué es la burguesia resumen?