profile
Pregunta por: Rocio Del C Perzabal
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (24 Votos)

qué es la revolucion burguesa resumen

Las revoluciones burguesas son un concepto historiográfico originado por la escuela del materialismo histórico o marxismo que se utiliza para manifestar que el componente social dominante en un movimiento revolucionario corresponde a la burguesía.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la burguesia resumen?

El término burguesía (del francés bourgeoisie)​ se utiliza en las ciencias sociales para designar a la clase media acomodada y a la clase media alta de la sociedad,​ que posee cierto capital cultural y financiero y es la clase social dominante en el sistema capitalista.

En consecuencia, ¿qué es la burguesía y cómo surgió?

El origen del término proviene del francés «bourgeoisie» y se comenzó a usar durante la Edad Media para identificar a la clase social de comerciantes y artesanos, quienes tenían una buena posición social sin ser nobles y vivían en «burgos» o ciudades. ... Para Marx, la burguesía es el opuesto de la clase obrera.

Sin embargo, ¿qué tiene que ver la burguesia en la actualidad?

Actualmente, se denomina como burguesía a las personas que pertenecen a la clase media o que tienen su propio negocio. No obstante, también se hace un uso despectivo del término burguesía ya que, se emplea para catalogar a las personas comunes y vulgares que no tienen muy buen gusto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la burguesia en el siglo XIX?

¿Como la burguesia alcanzó poder economico y politico en el siglo XIX?

¿Cómo son los burgueses?

¿Cómo nace la burguesia y cuál fue su importancia?

¿Cuál es el rol de la burguesía?

¿Qué es la burguesía ejemplo?