profile
Pregunta por: Oneyda Goroztieta
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (39 Votos)

cómo se hace el gotelé

El gotelé se puede aplicar manualmente con una paleta, pero lo habitual es aplicarlo a unos 15-20cm de distancia de la pared​ con pistolas especiales para gotelé (air-brush), que incorporan un compresor para expulsar el producto, y pueden regular la boquilla para obtener disintos granos o texturas de acabado.

Puede que te preguntes, ¿cómo se puede quitar el gotelé de las paredes?

Únicamente tendremos que humedecer las paredes con agua utilizando una brocha o rodillo, esperar unos minutos y cuando el agua haya penetrado en la superficie quitar el gotelé arrancándolo o rascando con ayuda de una espátula o rascador.

De la siguiente manera, ¿cómo se pone la masilla en la pared?

Moja la esponja en el cubo de agua limpia, exprimiéndola un poco, y limpia sobre cada sección de la pared. Repite el proceso hasta que hayas mojado toda la pared. En ese momento, la pared estará lista para la masilla.

De la siguiente manera, ¿por qué existe el gotelé?

Esta técnica de pintura al temple y acabado en grano servía para ocultar las imperfecciones de las paredes de todas esas casas de los barrios obreros que se construían como piezas de Lego. "La técnica del gotelé era perfecta para disimular las imperfecciones de las paredes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se usa gotelé?

¿Quién creó el gotelé?

¿Cómo se aplica el gotelé?

¿Cómo convertir una pared rugosa en Lisa?

¿Cómo se quita el texturizado de las paredes?

¿Cuánto tiempo tarda en secar el gotelé?

¿Cómo alisar una pared de yeso?