profile
Pregunta por: Osmin Varela
Vocabulario Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

cuáles son las características del aula invertida

El aula invertida fomenta el aprendizaje individual del alumno fuera del aula, favoreciendo que sea un aprendizaje mucho más profundo dada su inmersión en dicho proceso, a su ritmo, y a través de actividades interactivas que le ayudan haciéndolo además mucho más atractivo.

Aunque, ¿cuál es la metodologia de aula invertida?

El método de aula invertida (Flipped Classroom) es un sistema de aprendizaje en que el estudiante debe haber estudiado la materia correspondiente con antelación a la clase presencial mediante vídeos en los que se exponen los diferentes conceptos.

Así, ¿qué es la metodología aula invertida?

Se trata de un sistema rompedor porque propone que los alumnos estudien y preparen las lecciones fuera de clase, accediendo en casa a los contenidos de las asignaturas para que, posteriormente, sea en el aula donde hagan los deberes, interactúen y realicen actividades más participativas (analizar ideas, debates, ...

Sin embargo, ¿cuál es la tecnica de aula invertida?

El aula invertida no consiste únicamente en grabar una clase en vídeo, es más, el vídeo es uno de los múltiples medios que pueden utilizarse para transmitir información. ... El aula invertida es la concepción de que el alumno puede obtener información en un tiempo y lugar que no requiere la presencia física del profesor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una clase invertida?

¿Qué es la clase invertida Wikipedia?

¿Qué es la clase invertida y en qué consiste?

¿Cuál es el orden que sugiere el aula invertida?

¿Qué es el aula invertida características?