profile
Pregunta por: Victor Fernando Chia
Alimentos Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

cómo se hace el zarape

El hilo es de gran grosor, teñido con pigmentos naturales y se tejía a la manera tradicional indígena, pero el telar que fue traído de Europa sustituyó rápidamente a la antigua elaboración. Cada nudo va ligado en forma de estera y se van insertando los colores deseados con un largo proceso de trabajo.

Sabiendo esto, ¿cuál es el origen del nombre del Jorongo?

El jorongo es un tipo de poncho que usan en México. Está hecho de lana con colores vivos. Se parece al sarape, pero igual que el poncho lleva una abertura en el centro para meter la cabeza. ... Así sospechamos que la palabra jorongo viene de gorra y -ongo.

No obstante, ¿cómo se elabora el sarape?

Es la prenda de gran tradición rural en todo México, aunque tiene reminicencias de su origen en la época colonial de la Nueva España, es un diseño sincretizado con motivos prehispánicos e ibéricos, se fabrica con fibra de algodón o lana de oveja, el hilo es de múltiples colores y los diseños son únicos; dentro de los ...

Pero también, ¿qué es significa Jorongo?

1. m. Méx. Prenda de vestir similar a un poncho , que consiste en una frazada de lana o algodón , generalmente de vivos colores .

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el proceso de elaboración de un sarape?

¿Qué representa el sarape?

¿Cuál es el significado de sarape?

¿Qué es sarape significado?

¿Cómo se llama la tela de sarape?

¿Qué lleva el sarape?