Pregunta por: Rogelio Arturo Banos
cómo se hace la depreciacion de activos fijos
El método de depreciación en línea recta es el más sencillo de calcular y es uno de los más utilizados por las empresas para calcular la depreciación de un activo. Consiste en dividir el valor del activo entre los años de vida útil del mismo.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la depreciación de un activo?
DEPRECIACIÓN: La depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste y pérdida de valor que sufre un bien o un activo por el uso que se haga de el con el paso del tiempo.Puede que te preguntes, ¿cuál es el activo que no se deprecia?
Otro activo fijo que no se deprecia son los terrenos. Estos, por disposición legal fiscal no son objeto de depreciación, aunque contablemente algunas veces podría ser procedente.En consecuencia, ¿cómo se determina la base de depreciación de un activo?
Para determinar la depreciación por este método, se divide en primer lugar el valor del activo por el número de unidades que puede producir durante toda su vida útil. Luego, en cada periodo se multiplica el número de unidades producidas en el periodo por el costo de depreciación correspondiente a cada unidad.