Pregunta por: Tania Beatriz Arispe
cómo se hace un concepto
Un concepto es, por lo tanto, una unidad cognitiva de significado. Nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permite comprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras).
Pero, ¿cómo se crea un concepto de diseño?
Pero básicamente, un Concepto de Diseño debe contener imágenes de inspiración, posible paleta de colores, texturas, materiales, formas, estilos, etc. Todo aquello que permita entender, de forma visual, qué es lo que se te está ocurriendo y hacia dónde quieres ir con tu propuesta de diseño.Sabiendo esto, ¿qué se debe tener en cuenta para redactar un concepto?
Tiene que ser breve, clara y objetiva. Se trata de una frase que aclara un concepto, ya sea para especialistas o no, y, por tanto, hay que tener en cuenta quién será el usuario que las tendrá que utilizar.De igual forma, ¿cuál es el concepto de un diseño?
El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, «prefiguración», en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Se aplica habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas que requieren creatividad.