profile
Pregunta por: Eloisa Del Carmen Landavazo
Matemáticas Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (42 Votos)

cómo se hace un descuento

Para calcular un descuento, la forma más sencilla de hacerlo es dividir el porcentaje de descuento entre 100, para convertirlo en un decimal. Por ejemplo, si queremos calcular un descuento que es del 40%, debemos dividir 40 entre 100, y ya tenemos el decimal que es 0,4.

Igualmente, ¿qué es el descuento y ejemplos?

El término descuento alude al acto y el resultado de descontar: reducir una cantidad, dar algo por cierto. La idea de descuento suele emplearse respecto al monto que, en ciertos momentos o circunstancias, se rebaja de un precio, una tarifa, una cuota o un salario.

Otra pregunta sería, ¿cómo se calcula el descuento?

Veamos por ejemplo el caso de una prenda con el 25% de descuento. Eso quiere decir que de cada 100 euros nos descontarán 25, y si una prenda vale 75 euros, el descuento será tal que D=75×25/100=18,75, siendo la regla general Descuento = Valor del objeto x Porcentaje de descuento / 100.

En cualquier caso, ¿qué es el descuento de los productos?

El descuento es una reducción o disminución en el precio de un objeto o de un servicio. Así, el comprador puede obtener descuentos determinados para productos de la colección que, en pocos meses, quedará para el recuerdo. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los descuentos en contabilidad?

¿Qué es precio con descuento?

¿Cómo se calcula el 10 por ciento de descuento?

¿Qué es el descuento en matemáticas?

¿Cuál es el descuento?