profile
Pregunta por: Yessica Karina Galves
Matemáticas Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (19 Votos)

qué es el descuento en matemáticas

DESCUENTO: Es el incremento negativo que sufre un capital al anticipar su pago. ... - Se utiliza una ley de descuento, esto es, partiendo de un capital en un momento de tiempo futuro (capital final), calculamos que capital será su equivalente en un momento presente de tiempo (capital inicial).

Aunque, ¿qué son la capitalización y el descuento?

La capitalización (simple o compuesta) es el proceso por el cual una determinada cantidad de capital aumenta de valor. ... Es decir, lo contrario de la capitalización es el descuento o actualización. El proceso de capitalizar lleva consigo implícitamente un tipo de interés.

Así, ¿qué es el valor nominal de un descuento?

VALOR NOMINAL (N) al valor que figura escrito en el documento y cuya cantidad será el valor real de dicho documento en la fecha de vencimiento (Se corresponde con el valor al vencimiento, que en capitalización simple llamábamos también capital final).

Pero también, ¿cómo se hace el descuento de un producto?

Veamos por ejemplo el caso de una prenda con el 25% de descuento. Eso quiere decir que de cada 100 euros nos descontarán 25, y si una prenda vale 75 euros, el descuento será tal que D=75×25/100=18,75, siendo la regla general Descuento = Valor del objeto x Porcentaje de descuento / 100.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un descuento y un ejemplo?

¿Cómo se hace un descuento?

¿Qué son los descuentos en contabilidad?

¿Qué es precio con descuento?

¿Qué son los descuentos en compras en contabilidad?