profile
Pregunta por: Osmin Arostegui
Vocabulario Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (31 Votos)

cómo se hace un dialogo directo

El narrador transcribe la conversación de los personajes escribiendo literalmente sus propias palabras y, con los verbos adecuados, nos indica quién habla en cada momento. Esto no se hace cuando resulta bien claro quién toma la palabra. Se encontró con ella a la entrada del aula.

Ahora, ¿cómo hacer un dialogo indirecto?

El estilo indirecto reproduce el mensaje de otra persona. Se caracteriza por introducir el mensaje que se reproduce con un verbo de habla seguido de las conjunciones que o si. El verbo de habla pone de manifiesto la intención del orador de transmitir lo que ha dicho otra persona.

Otra pregunta sería, ¿cómo hacer un dialogo directo?

En el diálogo directo el autor escribe las palabras tal y como las dirían los interlocutores, los destaca entre comillas o en cursivas,antecedidas de un guión ortográfica. José: Perfecto, con una cerveza fría quedará bien. Mario: Mejor idea no tuviste. -- Sí, pero me siento feliz.

En cualquier caso, ¿cómo se escribe un dialogo indirecto?

Estilo indirecto: no se reproduce el mensaje directamente, sino a través de una conjunción, por ejemplo “que”. Juan me dijo que tiene una deuda pendiente con Hacienda.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es dialogo indirecto ejemplos?

¿Cuando un dialogo puede ser directo?

¿Qué es el relato indirecto?

¿Qué es un dialogo directo para niños?

¿Cómo pasar un dialogo directo a indirecto?

¿Qué es discurso directo 5 ejemplos?