profile
Pregunta por: Luz Margarita Correa
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

qué es el poder formación ética

 El poder lo podemos definir como una relación entre dos o más actores, en la que la acción de uno es determinada por la de otro u otros individuos. Se trata de habilidad para influir sobre la conducta de otros, para cambiar las probabilidades de que otras personas respondan de determinada manera ante cierto estimulo.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las características de la autoridad?

Características de la autoridad según Daft La autoridad se concede a los puestos, no a los individuos. La autoridad fluye hacia abajo por la jerarquía vertical. Los subordinados aceptan la autoridad. ... Autoridad Carismática Característica: No es racional, ni heredada, ni delegable.

Sin embargo, ¿qué es la autoridad moral ejemplos?

La autoridad moral se logra sólo con un proceder probo, dando el ejemplo. ... Si el Jefe es honesto, entonces tendrá autoridad moral para exigir honestidad en el proceder de sus subordinados en todos los campos. Esto es: en el cumplimiento del deber, en la pulcritud de sus acciones, en la eficiencia de sus labores.

No obstante, ¿cuáles son las autoridades y sus funciones?

El Presidente es la máxima autoridad del país. Entre sus atribuciones se encuentran proponer leyes al congreso y administrar el Estado. Es elegido por los ciudadanos (democráticamente) y a su vez, cuando es elegido, también puede nombrar a otras autoridades, como ministros, intendentes y gobernadores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la autoridad y ejemplos?

¿Qué es el poder la autoridad y la ética?

¿Qué es la autoridad y cuáles son sus características?

¿Qué es la autoridad en ética?

¿Cuáles son las autoridades de la comunidad?