Pregunta por: Juana Laura Ku
qué problemas nos puede ayudar a resolver la formación cívica y ética
La formación cívica y ética nos permite atender problemáticas que surgen en el ámbito social, laboral, educativo, familiar y comunitario, tales como: - La contaminación ambiental. - El irrespeto a las normas de convivencia. - La discriminación.
Pero, ¿cuál es el poder de la formación cívica y ética?
La formación cívica y ética es la construcción de un ciudadano informado, activo y responsable frente a la sociedad. La formación cívica y ética es fundamental para enseñar las competencias necesarias para la inclusión y la convivencia armoniosa con la sociedad, también referido como bienestar socioafectivo.Pero entonces, ¿qué es la formación civica y ética en secundaria?
La formación cívica y ética es la construcción de un ciudadano informado, activo y responsable frente a la sociedad. La formación cívica y ética es fundamental para enseñar las competencias necesarias para la inclusión y la convivencia armoniosa con la sociedad, también referido como bienestar socioafectivo.Así, ¿cómo influye la formación cívica y ética en mi vida escolar?
La formación cívica y ética en la escuela es un pro- ceso basado en el trabajo y la convivencia escolar, donde niñas y niños tienen la oportunidad de vivir y reconocer la importancia de principios y valores que contribuyen a la convivencia democrática y a su desarrollo pleno como personas e integrantes de una sociedad.