profile
Pregunta por: Rosa Alma Orrostieta
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (40 Votos)

cuáles son los temas transversales

Son los contenidos planteados por las situaciones problemáticas que afectan a nuestra sociedad en general y nuestra comunidad en particular.

Sin embargo, ¿qué es la transversalidad curricular?

En el ámbito educativo, entonces, la transversalidad se refiere a una estrategia curricular mediante la cual algunos ejes o temas considerados prioritarios en la formación de nuestros estudiantes, permean todo el currículo, es decir, están presentes en todos los programas, proyectos, actividades y planes de estudio ...

Sin embargo, ¿qué es el trabajo transversal educación?

La Transversalidad Educativa enriquece la labor formativa de manera tal que conecta y articula los saberes de los distintos sectores de aprendizaje y dota de sentido a los aprendizajes disciplinares, estableciéndose conexiones entre lo instructivo y lo formativo.

Sin embargo, ¿qué es trabajar de manera transversal?

A esta forma de vinculación de la formación cívica y ética con el análisis de temáticas y situaciones de relevancia social que se realiza en y desde otras asignaturas se le denomina trabajo transversal, lo cual permite aprovechar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se promueven en todo el currículo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un currículum transversal?

¿Qué es la transversalidad en la educación?

¿Qué es el concepto de transversalidad?

¿Qué significa la transversalidad en la educación?

¿Cuáles son los aprendizajes transversales?